En comida, drama o cualquier género, el sexo es clave para mertele emoción a cualquier ficción. Todas las series, en al menos un episodio, lo han abordado, ya sea con la mujer que se atreve a experimentar, la pareja que ya no funciona en la cama o el joven que se descubre. Puede incluso ser un cliché, pero nos engancha, y por eso estamos aquí buscando series sobre sexo para maratonear este fin de semana. Si es así, disfruta nuestra selección, algunas son viejas pero con historias imperdibles. ¡Elige bien y nos cuentas!
- Lee también 12 mejores series sobre prostitución: dónde ver
Tabla de Contenidos
Series sobre sexo con un poco de drama
#1 Masters of sex
Masters of Sex cuenta la historia de dos pioneros en el estudio de la sexualidad humana: el doctor William Masters (Michael Sheen) y su asistente Virginia Johnson (Lizzy Caplan). Está basada en hechos reales. y se desarrolla en los años 50 y 60, cuando hablar de sexo era casi un tabú, y mucho menos estudiarlo científicamente.
Lo interesante de la serie es cómo mezcla el drama y el humor al seguir las investigaciones que hicieron famosos a Masters y Johnson, al tiempo que conocemos sus vidas personales, que son igual de complicadas. Es entretenido ver cómo todo eso los pone cara a cara con sus propios prejuicios, deseos y conflictos.
Eso sí, aunque está en nuestro top de series sobre sexo, no se siente vulgar ni gratuita, sino más bien humana. 10/10.
#2 Nip/Tuck
Nip/Tuck es un drama médico de seis temporadas disponible en Amazon Prime. Sigue Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), dos cirujanos plásticos de Miami que manejan una exitosa clínica mientras lidian con sus propios demonios. Lo que realmente la diferencia de otros dramas médicos es que la serie no quiere mostrar el heroísmo de la medicina, sino cirujanos intransigentes, salvajes, humanos, y a veces, negligentes y hasta criminales.
¿Y donde entra el sexo? Pues este no es solo un tema recurrente, sino que impulsa gran parte de la trama. Desde protagonistas adictos al sexo hasta las historias de sus pacientes, Nip/Tuck muestra cómo la búsqueda de perfección física está muchas veces ligada a inseguridades, traumas y anhelos sexuales. Tampoco teme mostrar escenas explícitas ni explorar fetiches, infidelidades y relaciones de poder.
No esperes algo como Grey`s Anatomy, aunque cada caso es interesante y a medida que avanza la serie, nos dejan ver más lo que pasa en el quirófano, las cirugías sirven para avanzar la trama, no para ser protagonista de ella.
#3 Wanderlust
Wanderlust es una serie británica que aborda el matrimonio, el sexo y los límites del amor. Amamos que Toni Collette la protagonice, interpretando a Joy Richards, una terapeuta que busca reavivar la pasión en su relación con su esposo, Alan (Steven Mackintosh), después de que un accidente y la rutina comienzan a apagar la chispa entre ellos.
¿Puede una pareja mantenerse conectada emocionalmente mientras exploran relaciones sexuales fuera del matrimonio? Joy y Alan deciden abrir su relación y permitir encuentros con otras personas, pero lo que empieza como una solución práctica desata una serie de complicaciones, tanto emocionales como logísticas.
No está en el top de series sobre sexo por el simple hecho de ser provocativa, sino de usarlo como un lente para examinar las dinámicas de las relaciones modernas, las inseguridades personales y lo que significa realmente estar conectado con alguien.
Series sobre sexo con toque de comedia
#4 Californication
Californication sigue las desventuras de Hank Moody (David Duchovny), un escritor neoyorquino que se muda a Los Ángeles con la esperanza de revivir su carrera. Pero más que literatura, la serie trata sobre su vida personal: relaciones rotas, adicciones y un desenfreno constante que parece llevarlo a tocar fondo una y otra vez.
Hank es un personaje carismático, aunque tremendamente autodestructivo. Su vida está marcada por su adicción al sexo, el alcohol y su incapacidad para comprometerse. Sin embargo, el corazón de la serie es su relación con Karen (Natascha McElhone), su ex, y Becca (Madeleine Martin), su hija adolescente, quienes representan lo único verdaderamente importante para él, aunque siempre encuentra la manera de complicarlo todo.
#5 Sex and the city
¿Necesita presentación esta joya? Enserio lo preguntamos, porque redefinió las historias sobre mujeres y el sexo en la televisión. La serie sigue la vida de cuatro amigas en Nueva York: Carrie Bradshaw, una columnista que escribe sobre sexo y relaciones; Charlotte York, la romántica del grupo; Miranda Hobbes, la pragmática abogada; y Samantha Jones, la más liberal de todas.
El sexo y las relaciones se abordan con un tono humorístico y, a veces, irreverente. Cada episodio parte de una pregunta o dilema que Carrie explora a través de sus experiencias y las de sus amigas, abarcando temas como el compromiso, la infidelidad, las citas en la era moderna y las expectativas sociales sobre las mujeres.
Sabemos que sus ideas han sido cuestionadas con el tiempo, pero sigue siendo un referente cultural por su enfoque directo y empoderador sobre temas que antes eran tabú.
#6 Easy
Una comedia de tres temporadas disponible en Netflix. Cada episodio funciona como una historia independiente y presenta a una variedad de personajes, desde parejas casadas y solteras hasta amantes ocasionales, que navegan por los retos y las alegrías de la intimidad.
Easy no busca dramatizar en exceso ni ofrecer respuestas fáciles. En su lugar, retrata situaciones cotidianas con diálogos improvisados y una cámara que parece estar espiando la vida real. Los temas van desde el poliamor y la infidelidad hasta el sexo casual, las dinámicas de pareja y la lucha por mantener la chispa en relaciones a largo plazo.
Series sobre sexo para adolescentes
#7 La vida sexual de las universitarias
La primera temporada de La vida sexual de las universitarias sigue a cuatro chicas completamente diferentes que llegan a Essex College, listas (o no tanto) para enfrentar su primer año de universidad. Kimberly, Leighton, Bela y Whitney comparten habitación, pero también el desafío de encontrar su lugar y el sexo no solo es parte de las conversaciones, sino también del aprendizaje personal. La serie explora sus historias individuales: desde el despertar sexual y la búsqueda de placer sin culpas, hasta la presión de mantener apariencias o cumplir expectativas familiares.
No teme hablar de sexo de manera directa, pero lo hace con un toque fresco. A través de situaciones incómodas, encuentros casuales y momentos divertidos.
#8 Sex Education
Las dos primeras temporadas son excelentes. La historia comienza cuando Otis, junto a Maeve, una compañera de clase rebelde, decide abrir una clínica de terapia sexual clandestina en su escuela. Pero mientras ayudan a sus compañeros con dudas, inseguridades y problemas relacionados con el sexo, ellos mismos navegan por las complicaciones de la adolescencia: el amor, la amistad, las expectativas sociales y el autodescubrimiento.
El gancho está en que Otis es un adolescente tímido que, a pesar de no tener experiencia personal, es un experto en sexualidad gracias a su madre Jean, una sexóloga excéntrica pero brillante. ¡Está en Netflix!
#9 Élite
Dudamos si ponerla en esta lista de series sobre sexo, pero qué más da. La historia de Élite comienza cuando tres adolescentes son becados para asistir a una exclusiva escuela. El choque entre estos mundos aparentemente opuestos desencadena conflictos, romances prohibidos y rivalidades intensas. Pero lo que realmente pone todo de cabeza es el asesinato de Marina, la protagonista de todo. Cada episodio alterna entre el presente, donde los personajes son interrogados por la policía, y el pasado, donde se construyen las relaciones y tensiones que conducen al homicidio.
En kinesiolohashot.com celebramos la libertad sexual (legal y consensuada) de mujeres y hombres, si quieres disfrutar de contendo libres de tabúes. Conoce a sus kinesiologas, escorts y putas.